Semana 14. (Sdg14w0d) ¡Mami embarazada!
¡Tu bebé ya puede escucharte!
Tu bebé ahora puede escuchar sus primeros sonidos, el latido de su corazón! pero aún no escucha los sonidos del mundo que lo rodea. Toda su oreja se formará entre las 22 y las 24 semanas.
El cerebro se está desarrollando intensamente esta semana. Los hemisferios izquierdo y derecho están cubiertos de surcos y pliegues, y el proceso de división de las células nerviosas comienza esta semana.
Los brazos y las piernas del bebé continúan creciendo y aparecen unas pequeñitas uñas en sus dedos. El tejido graso subcutáneo aún no se ha desarrollado, por lo que los vasos sanguíneos brillan a través de las capas de la piel, haciendo que el bebé se vea rojo.
¡Esta semana, al bebé también le comienza a crecer el pelito! Pronto el color del cabello estará determinado por los genes del bebé y las células responsables del color comenzarán a producir la melanina (el color).
El desarrollo de la médula ósea continúa y los órganos internos comienzan a funcionar. El intestino se llena gradualmente con meconio, nombre que se le da a la primera caca del bebé, que es de color muy oscuro, negro verdoso porque contiene bilis.
¿Qué podemos ver en el ultrasonido/ecografía?
todavía es pronto y podemos ver de cuerpo completo al bebé en la ecografía. En estas fechas se les mide de cabeza a rabadilla.

Para el desarrollo y el crecimiento, su bebé necesita un mayor suministro de sangre y tantos nutrientes como sea posible. La carga en la placenta aumenta, y crece hasta un poco más de 17.7 mm de espesor.
en la siguiente imagen podemos ver al bebé de perfil, tumbado.

- Brewer S. The Pregnant Body Book. Dorling Kindersley Publishing Staff, 2012, p. 143.