Semana 3 de embarazo. (Sdg3w0d)¡Mami Embarazada!
Como ya comentamos en post anteriores, el contaje de semanas en el embarazo empieza desde la semana 0 y 1, pero en realidad la concepción tiene lugar al principio de la tercera semana.
Apréndete muy bien la el día que empezaste con tu última regla, porque te la van a preguntar en cada consulta!. La verás escrita como FUR (fecha de la última regla). No es hasta el día 14-15 de tu ciclo, que tu óvulo es fecundado por un espermatozoide, dando lugar al que será tu bebé.
¿Por qué no contar las semanas entonces desde ese momento? Es complicado detectar la fecha exacta de la ovulación, y es mucho más fácil marcar en el calendario el día que comenzó el sangrado de la última regla.
Puede ocurrir que, en mujeres con ciclos muy irregulares, la ovulación no tenga lugar el día 14-15 del ciclo exactamente, si es tu caso el ginecólogo tal vez te corrija las semanas de embarazo en las primeras ecografías.
¿Qué está pasando en mi cuerpo en esta semana?
Al unirse el óvulo y un (o dos) espermatozoide, este aporta un cromosoma X o Y, determinando así desde el inicio si tu bebé (llamado cigoto en esta etapa del embarazo) será una niña o un niño.
A las 30 horas de la fecundación, las células comienzan a multiplicarse con rapidez mientras el cigoto va viajando por el interior de la trompa de Falopio, hasta llegar al lugar en el que anidará y se desarrollará los siguientes 9 meses: tu útero.
¿Sabías que cada una de las células que se van formando estos primeros días ya están súper especializadas en formar cada uno de los órganos de tu bebé? El cigoto es minúsculo, es totalmente imposible verlo aún en una ecografía, ¡es más pequeñito que la cabeza de un alfiler!

tú bebé en esta semana 3, es 3 veces más pequeño que una semilla de chia!
